miércoles, 24 de junio de 2015

PREGUNTAS DE LA ENTREVISTA

1. ¿En qué presentación importan los camiones? 

La carga esta viniendo en buques, sueltos, pues los camiones son grandes y  no pueden ir en containers. Estos camiones ingresan rodando al buque, pero se  retiran del buque, en el puerto de destino por las grúas pórtico.

2. ¿Cuál es el envase y/o embalaje del producto?

Por ser camiones no vienen con embalaje, vienen en intemperie, sueltos en el buque.

3. ¿De qué países se importa el producto ?

Nosotros estamos trayendo los camiones desde México, pero también traemos desde Miami; sin embargo,por un tema de tránsito y por los modelos que actualmente estamos necesitando traemos de México y además el tiempo de tránsito es poco de 12 a 15 días. La sucursal de nuestros proveedores se encuentra en México.

4. ¿Que certificaciones debe tener el producto para ingresar al mercado peruano?

No necesitamos certificaciones para camiones al momento que ingresa, pero al momento de declarar la carga ante Aduana si necesitamos lo que son la declaración jurada y la ficha técnica, que  son para des aduanar los camiones.

5. ¿Qué documentos necesita la empresa para importar el producto?

La factura comercial, el packing list, el bill of lading endosado por la naviera, las fichas técnicas, la declaración jurada y la póliza de seguros.

6. ¿Cuál es la forma y medio de pago que usan?¿ por qué?

Nosotros usamos la  carta de crédito que es contra entrega de documentos, es decir, una vez que el proveedor nos envía los documentos por el banco, este nos va a poder entregar los documentos, tanto el BILL OF LADING, LA FACTURA COMERCIAL Y EL PACKING LIST. Una vez que  el Banco nos notifica, nosotros depositamos el monto a cancelar que es el 100% y en base a eso el banco nos entrega los documentos y ahí podremos comenzar los trámites aduaneros. Utilizamos este medio porque es el más seguro si quiero empezar a importar.

7. ¿Cuál o cuales son los INCOTERMS que utilizan?, ¿por qué?

Utilizamos CIF, porque en origen es más económico  contratar el flete y además el proveedor confía más al trabajar con su agente en origen que con uno de destino, además por seguridad. En camiones es mejor trabajar con CIF.


ENTREVISTADA: NADIA CASTRO 
                              Asistente comercial

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